Fuentes: “Herrera no ha leído el acuerdo con el PSOE correctamente”

Defiende la independencia del acuerdo nacional respecto a los locales

Fuentes junto a procuradores de Ciudadanos hoy en las Cortes.

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, ha defendido el acuerdo que a nivel nacional ha suscrito su formación con el PSOE y ha esquivado las insinuaciones que ha hecho Juan Vicente Herrea sobre que el siguiente paso a la supresión de las diputaciones sería la eliminación de municipios de menos de 5.000 habitantes. “Herrera no se ha leído el acuerdo correctamente, en ningún caso aparece supresión de municipios ni ayuntamientos. La eliminación de las diputaciones va en nuestro programa electoral, porque es una duplicidad de funciones la que existe y el dinero para los municipios se queda a medio camino, queremos que los municipios tengan más autonomía y mejores servicios”.

Para Fuentes este acuerdo nacional entre Rivera y Sanchez no supone ningún contratiempo para los acuerdos locales, provinciales y autonómico que su formación tiene suscritos en Castilla y León tanto con el PP en algunos lugares como con el PSOE en otros.

Los acuerdos que se firmaron en las Cortes y en los municipios son particulares de cada lugar y el nacional es para un Gobierno de reformas que permita que haya un Gobierno ya, que empiece la legislatura y se hagan las reformas que el país necesita”.

Sobre la reforma del Estatuto de autonomía, Fuentes ha apuntado que “ya que abrimos el debate sobre los cambios, tenemos que lograr integrar todas las sensibilidades y visiones”. El reconocimiento que el parlamento autonómico ha hecho hoy a la RAE ha sido “un gran acierto”, según el portavoz de Ciudadanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta