Fernández: “El PSOE tiene que decidir ser progresista o liberal”

Fernández en el acto de hoy en las Cortes.

El portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, se ha referido hoy al acuerdo nacional entre PSOE y Ciudadanos y ha pedido al PSOE que decida “entre su alma progresista y su parte más liberal, que está en sintonía con PP y Cs, esperamos que esto cambie y que el progresismo se imponga, creemos que aún hay opciones para un Gobierno progresista”.

Sobre los puntos del acuerdo entre las dos formaciones, Fernández ha apuntado que “sigue en la línea de los recortes del Gobierno de PP; nosotros seguiremos con la mano tendida porque lo que urge es cambiar las políticas, no que haya un gobierno a cualquier precio”.

Conmemoración del Estatuto

En relación con la conmemoración del 33 aniversario del Estatuto de autonomía, Pablo Fernández ha apostado porque la reforma que se realice sirva “para que sea una herramienta que tiene que garantizar la calidad de vida, tiene que servir para el blindaje de los derechos sociales, ese es el reto que tenemos que afrontar, que haya expectativas dignas para el empleo, acabar con la precariedad laboral y blindar los derechos”.

“Afrontamos las negociaciones para llegar a un acuerdo, sino no lo haríamos. Hay puntos divergentes como la fijación del suelo social y de momento no estamos en la línea planteada por el PP, tenemos que tener altura de miras para que la reforma sirva para algo”, ha explicado.

Sobre la Medalla de Oro a la RAE, Fernández ha incidido en que “es un instrumento importante para proteger el lenguaje, ahora ls políticos debemos cuidar bien las palabras, saber bien lo que decimos evitando la crispación”.

No hay comentarios

Dejar respuesta