Alerta amarilla por nevadas en todas las provincias salvo Valladolid

Se espera que el sábado sea un día especialmente duro en cuanto a condiciones meteorológicas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por intensas nevadas en todas las provincias de Castilla y León -excepto en Valladolid- que podrían llegar a los 15 centímetros en determinadas zonas hasta el próximo sábado.

En concreto, se prevén nevadas que podrían alcanzar los 15 centímetros en Puebla de Sanabria (Zamora) y 12 en el Sistema Central, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), órgano que alerta de la llegada de este frente frío a partir de este viernes.

En Ávila, se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de 12 centímetros en el Sistema Central y de dos en la meseta, mientras que en Burgos también están previstas nevadas, con acumulación de hasta 12 centímetros.

Además, en León y Palencia se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de 18 centímetros en la Cordillera Cantábrica y de tres en la meseta.

Por último, en Salamanca y Segovia se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de 12 centímetros en el Sistema Central.

Según estas previsiones, el sábado el tiempo va a empeorar y la alerta naranja por fuertes nevadas se aplicará en Burgos, León y Palencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta