“Nueva etapa política” con el pacto entre PSOE y Ciudadanos

Luis Fuentes ha valorado de esta forma el acuerdo al que han llegado ambas formaciones políticas

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León.
Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León.

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha afirmado hoy que el pacto firmado entre su partido y el PSOE para buscar la creación de un Gobierno ha “sentado las bases para una nueva etapa política”, en la que ha reclamado la supresión de las diputaciones por “duplicar” la administración.

A través de un comunicado, Fuentes ha reconocido que se necesita “voluntad política para alcanzar un gran acuerdo de gobierno nacional” y ha pedido que el pacto se fragüe “entre constitucionalistas”.

Sobre la supresión de las diputaciones, Fuentes ha defendido que se trata de una institución “duplicada”, por lo que su eliminación serviría para “acabar con gastos superfluos y duplicados para poder destinarlos a sanidad, educación y políticas sociales”.

“Nos hemos puesto de acuerdo en más de doscientas reformas para defender la igualdad de oportunidades, para implantar un modelo económico productivo con el que generar empleo y para implantar un Plan Nacional de Educación”, ha resumido Fuentes tras participar en la reunión de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos.

En opinión de Fuentes, el acuerdo con el PSOE indica que Ciudadanos ha “llegado a la política para cambiar las cosas”, por lo que ha reclamado un “esfuerzo a los demás partidos, especialmente a los que defienden la unidad de España, para garantizar” la “solvencia como país dentro de la Unión Europea”.

No hay comentarios

Dejar respuesta