15.000 empresas no nacen por falta de financiación en la región

Así lo ha asegurado el presidente de la sociedad de garantía recíproca Iberaval, José Rolando Álvarez tras la firma de un acuerdo con la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León.

José Rolando Álvarez, presidente de la sociedad de garantía recíproca Iberaval.

El presidente de la sociedad de garantía recíproca Iberaval, José Rolando Álvarez, ha calculado hoy que existen en Castilla y León unas 15.000 actividades empresariales que no se desarrollan por carecer de una financiación suficiente.

José Rolando Álvarez ha hecho esta consideración después de la firma de un acuerdo con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León para facilitar el acceso a la financiación a los más de 200.000 trabajadores autónomos de la comunidad autónoma.

Este acuerdo ha sido suscrito por José Rolando Álvarez y por la presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo, con el objeto de facilitar el crédito a los autónomos mediante la prestación de avales ante las 19 entidades financieras con las que trabaja Iberaval.

El interés de crédito propuesto en este convenio se sitúa en el 2%, aunque podrá ajustarse conforme a la calificación del riesgo del solicitante y con el programa ADE Financia 2016 el coste puede reducirse puesto que existe una línea que prevé bonificaciones del 2,75 por ciento.

En este acuerdo se incluyen dos nuevos productos, el primer referido a operaciones de préstamo o crédito de 20.000 euros, a devolver en un plazo máximo de cinco años.

El segundo se refiere a préstamos o créditos de entre 20.000 y 50.000 euros, a devolver en plazos de 36 a 60 meses.

El 43% de los 23.100 socios de Iberaval son autónomos y en 2015 la sociedad de garantía recíproca avaló 615 negocios de trabajadores por cuenta propia que formalizaron avales por 33,2 millones de euros, lo que permitió el mantenimiento o la creación de 1.100 empleos.

No hay comentarios

Dejar respuesta