La magia del fotoperiodismo en una exposición única

La muestra está compuesta por las imágenes galardonadas por los “Premios de Periodismo Francisco de Cossío".

Unas jóvenes observan las fotografías.
Varias jóvenes observan alguna de las imágenes que se pueden contemplar en la exposición "Premios de Periodismo Francisco Cossío a la mejor fotografía, 1989-2015", que ha sido inaugurada hoy en la facultad de Comunicación de la UPSA. EFE/J.M. García

La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca acoge desde hoy y hasta el día 4 de marzo la exposición ‘Premios de Periodismo Francisco de Cossío a la mejor fotografía, 1989-2015’, organizada por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León. La muestra, que será itinerante entre varios centros universitarios de la Comunidad que imparten estudios de Periodismo, refleja los trabajos premiados desde 1989 -año en el que se incopora la distinción en esta categoría- y que constituye, en imágenes, un amplio reportaje gráfico de Castilla y León.

El director de Comunicación del Gobierno autonómico, Alejandro Salgado, ha destacado que la muestra fotográfica es una exposición abierta a la sociedad civil de Salamanca: “Cualquier salmantino puede acercarse para disfrutar y ver estos trabajos fotoperiodísticos; todos, también los alumnos de las facultades, deben tener muy presente, especialmente, que este trabajo profesional debe ser valorado y es necesario en cualquier medio de comunicación, independientemente de cuál sea su soporte, impreso o digital”. Salgado ha afirmado que “la sociedad también gana cuando los contenidos se producen de manera profesional”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Comunicación, Asunción Escribano, ha agradecido a la Junta de Castilla y León que el recorrido itinerante de esta exposición fotográfica comience en esta universidad. La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca fue la primera institución académica que instauró los estudios de Periodismo en Castilla y León, en 1988. Escribano ha destacado que “las imágenes hablan del poder de la propia imagen como complemento de la palabra, ya que en los medios de comunicación no se pueden imaginar si no hay una imagen al lado”.

La exposición está dividida en tres etapas, que se corresponden con cada una de las tres últimas décadas, y presenta trabajos de diversa temática: social, cultural, política… La muestra se puede visitar de 08.00 a 20.00 horas -horario ininterrumpido- en la Facultad de Comunicación (C/ Henry Collet, 90-98). La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios

Dejar respuesta