Kepa pierde su racha y el Valladolid empata con el Numancia

El portero del Pucela llevaba cinco partidos sin recibir un gol pero encajó dos ante los sorianos; 2-2

Roger se lamenta tras su centro al que no llega Villar.

El Real Valladolid y el Numancia llegaban al partido en buenas dinámicas, con sensaciones positivas especialmente a nivel defensivo, ya que los de Miguel Ángel Portugal no habían encajado ningún tanto en los últimos cinco choques y los sorianos tan sólo un gol en los mismos partidos.

Si ese dato llevaba a imaginar un agrio 0-0, nada más lejos de la intención de ambos conjuntos, como demostró Roger en el minuto 4, con un fantástico gol que levantó a la grada de Zorrilla y demostró hasta que punto le puede cambiar la cara al equipo el jugador. Con un muy buen trabajo de presión sobre los centrales y el portero, el Valladolid dominó el inicio del partido gracias al control del centro del campo, con permanentes apoyos tanto de los centrales como de los delanteros para una rápida conducción del balón.

En el Numancia sólo inquietaban las jugadas a balón parado, gracias a la precisión de Julio Álvarez, que estuvo cerca de empatar con una falta directa en el minuto 16. El partido atravesó después unos minutos algo insípidos, con el Valladolid bajando la tensión y el Numancia buscando su oportunidad a balón parado.

Una peligrosa pérdida de Kepa intentando regatear en una salida de balón, provocó la ocasión más clara de los visitantes, pero Julio Álvarez intento el gol por elevación y falló. Uno de los pocos errores que ha cometido un portero muy seguro en el juego con los pies. El termómetro ofensivo del Valladolid fue en todo momento Roger, que aprovechó un pase en profundidad, para meterse en el área y ceder atrás a Juan Villar que a punto estuvo de marcar.

De la mano de Roger el equipo despertó, con otra ocasión de peligro en la que cedió para que Moyano centrara un balón al que faltó poco para que llegara Mojica. El Numancia tuvo buenas ocasiones en el tramo final de la primera parte, como un disparo de Pedraza en el minuto 37 desde fuera del área que paró Kepa con una estirada plástica.

En una jugada embarullada en el minuto 43 llegó el gol del Numancia, al aprovechar Callens el rechace de un remate al segundo palo que paró Kepa en primer término. La jugada fue muy protestada por la grada porque Nikos vivió todo el desarrollo de la misma en el suelo tras chocar con un compañero.

Tras la reanudación, el Numancia fue superior al cuadro blanquivioleta y prueba de ello fue una buena jugada de Alegría, que abrió a la banda izquierda hacia Luis Valcarce que, a su vez, habilitó a Pedraza que empujó a placer el balón al fondo de la portería. El drama se avecinaba en Zorrilla, en un partido que el Valladolid no contaba con perder y casi ni empatar.

La intensidad subió en las líneas de los de Portugal que se encomendaron de nuevo a un sensacional Roger, que minutos después con un disparo seco desde más de 30 metros sorprendió a la zaga visitante y devolvió el empate al partido, 2-2.

Portugal intentó mayor capacidad ofensiva con la entrada de Manu del Moral, que participó en el gol anulado por fuera de juego a Juan Villar. En los minutos finales el Valladolid tuvo alguna ocasión más, como un disparo de Guzmán que se fue fuera ajustado al poste, y otra nueva jugada de Villar que también quedó en vacío. Un empate que sabe poco a un Real Valladolid que tendrá que seguir peleando para no descolgarse de la zona alta.

1 Comentario

Dejar respuesta