Castilla y León, líder en cifra de negocios de la industria

Subió en diciembre de 2015 un 18,7% con respecto al mismo mes del año anterior

Trabajadores de la fábrica de Renault en Valladolid.

Castilla y León encabezó en diciembre de 2015 el crecimiento de la cifra de negocios en la industria, con una subida del 18,7%, con respecto al mismo mes del año anterior, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística.

Este crecimiento de la cifra de negocio en Castilla y León es bastante superior a la media nacional que creció en tasa anual un 1,8%. Sin embargo, la media anual de 2015 de crecimiento en Castilla y León de la cifra de negocio de la industria fue del 9,2%, solo por detrás de Aragón.

En tasa anual, la cifra de negocio en la industria creció en ocho comunidades, con Castilla y León a la cabeza, seguida de Extremadura, y disminuyó en nueve, con Canarias registrando el mayor descenso, un -28,8 por ciento.

En tasa media del año, la cifra de negocios industrial aumentó en once comunidades autónomas, con Aragón a la cabeza, un 9,3%, seguida de Castilla y León, con un 9,2%, y Comunidad Valenciana con un 6,5%.

Los mayores descensos en media anual correspondieron a Andalucía, un 5%; Principado de Asturias, un 2,8%, y Castilla-La Mancha, un 2,5%.

No hay comentarios

Dejar respuesta