Puente no ve polémica en el concierto de Def con Dos

El alcalde de Valladolid considera que en España se está llegando a unos “extremos enloquecidos” en cuestión de opiniones en las redes

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, durante una intervención en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.

Def con Dos, uno de los grupos precursores del hip hop en España y con un estilo inconfundible que llevan practicando desde 1988, actuará el próximo 27 de febrero en el LAVA. Un concierto que ha levantado cierta polvareda debido a la imputación de su líder, César Strawberry, pero que para el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no supone ningún tipo de polémica.

“Es una polémica que no acabo de entender”, ha reconocido el primer edil, ya que se trata de un espectáculo privado por el que el grupo paga un alquiler de la sala y el público abona su entrada. Un público que “sabe lo que va a escuchar y si quiere pagar, paga, y si no se queda en su casa”.

Puente opina que “estamos llegando hasta unos extremos enloquecidos” en España en relación con las opiniones por las redes sociales y las injerencias que  estas puedan tener en la vida profesional de cada uno. “No veo qué razón tiene el Ayuntamiento para impedir que unos artistas actúen cuando no están procesados ni imputados por su trabajo, sino por cuestiones personales”. Cuestiones que “veremos cómo acaban”.

El alcalde ha defendido que Def con Dos lleva 27 años haciendo música y tocándola en directo y que han actuado en Valladolid en numerosas ocasiones, “muchas veces con gobiernos no progresistas”, ha afirmado.

No hay comentarios

Dejar respuesta