Las promesas del socorrismo nacional se citan en Valladolid

En la piscina de Parquesol.

Presentación del campeonato.

La trigésima edición del campeonato de España de invierno de salvamento y socorrismo en categorías infantil y cadete reunirá este fin de semana en Valladolid a unas 300 jóvenes promesas de este deporte de todo el país.

La piscina de Parquesol, como en los últimos años, acogerá este campeonato con la participación de 40 equipos. El concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha destacado que el Ayuntamiento “siempre va a apoyar este tipo de campeonatos en la ciudad, porque queremos que la imagen de la ciudad esté vinculada al deporte”. Además, Bustos ha incidido en “el gran retorno económico que tienen estas competiciones a las que acuden cientos de familiares”.

Desde la Federación Española de Salvamento y Socorrismo han agradecido la colaboración de Valladolid siempre en este tipo de eventos y han destacado la faceta positiva que tiene la práctica de este deportes para los jóvenes, porque les da una formación que pueden utilizar en el futuro a nivel profesional como socorristas.
El calendario de competición contempla finales tanto el sábado y el domingo por la mañana y por la tarde, con el comienzo previsto para las 10.00 y 17.00 horas ambos días.
Cien metros de natación con obstáculos, remolque de maniquí con aletas o los relevos son algunas de las pruebas de esta interesante competición.

No hay comentarios

Dejar respuesta