Las nuevas infraestructuras, gran novedad del nuevo mapa de la provincia

Es el quinto mapa que se edita de Valladolid.

Las nuevas infraestructuras como las líneas del AVE, la circunvalación VA-30 o el tramo Valladolid-Villanubla de la autovía A-60, son las grandes novedades en el nuevo mapa provincial que ha editado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente del Ministerio de Fomento, a escala 1:200.000, que sustituye al anterior, cuarto de la serie, editado en 2006.

El mapa provincial recoge las modificaciones experimentadas por el territorio provincial durante los últimos diez años, tanto en infraestructuras viarias como en instalaciones industriales. Así en la nueva publicación se reflejan ya las nuevas líneas del AVE que atraviesan la provincia, como la Madrid-Valladolid por Segovia, y las que desde Olmedo o Valladolid parten hacia Galicia, León o el País Vasco.

Otra novedad en materia de infraestructuras es que ya se recoge el tramo de la autovía A-60 entre Valladolid y Villanubla, la segunda ronda de Valladolid capital, VA-30, y el polígono industrial Canal de Castilla, ubicado en la confluencia de los términos municipales de Corcos del Valle, Cabezón de Pisuerga y Cigales. El mapa provincial presta especial atención a los Bienes de Interés Cultural, BIC, que quedan reflejados, y a los valores paisajísticos y naturales, entre los que se ha incorporado, por ejemplo, el embalse de Valdemudarra, sobre el rio Duratón, en la comarca de Peñafiel.

No hay comentarios

Dejar respuesta