La Diputación de Soria promociona con 1.700 carteles la Semana Santa

Los carteles se centran en la Pasión de Soria, El Burgo de Osma y Ágreda

Presentación con los carteles.

La promoción de la Semana Santa de Soria, el Burgo de Osma y Ágreda cuenta este año con el respaldo de 1.700 carteles que la Diputación provincial va a distribuir centrados en las tres celebraciones declaradas de Interés Turístico Regional.

En el caso de Ágreda es el Viernes Santo el día que ostenta está clasificación otorgada por la Junta de Castilla y León en diciembre del año 2000. En concreto, la Diputación ha editado 400 carteles de la Semana Santa de El Burgo de Osma; 300 carteles de la Semana Santa de Ágreda y 200 de la Exaltación de la Corneta, Tambor y Bombo que se celebrará el próximo 27 de febrero; y 800 de la Semana Santa de la capital.

Amancio Martínez ha destacado la colaboración de la Diputación de Soria con la difusión de la Semana Santa de la capital, El Burgo y Ágreda, “ya que como fiestas declaradas de Interés Turístico Regional precisan de la elaboración de carteles anunciadores para dar a conocer los diferentes actos que organizan”.

Una colaboración con la que también se quiere reconocer “la labor que desarrollan las cofradías con la participación de bandas de cornetas y tambores en las distintas procesiones”. El diputado ha destacado además la influencia de la Semana Santa en el turismo de la provincia de Soria, y ha destacado los datos cosechados en las oficinas de turismo de El Burgo y Ágreda durante la Semana Santa de 2015. “La oficina de El Burgo registró 10.624 atenciones en abril (mes en que se celebró la Semana Santa), siendo el mes con más visitantes atendidos de todo el año incluso por encima de los meses de verano. Por su parte, la oficina de turismo de Ágreda registró 4.268 atenciones en abril, una cifra muy cercana a los 4.728 de agosto y muy por encima de los 1.530 de julio”, ha señalado.

No hay comentarios

Dejar respuesta