Alfonso Guerra: “Pedro Sánchez tiene muy difícil gobernar”

El socialista Alfonso Guerra ha augurado que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, "tiene muy difícil gobernar" porque "la aritmética es implacable".

Un momento de la conferencia de Alfonso Guerra en la Universidad de Salamanca

Alfonso Guerra, que fuera vicepresidente del Gobierno con Felipe González, ha augurado que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, “tiene muy difícil gobernar” porque “la aritmética es implacable”.

En declaraciones a los periodistas antes de pronunciar una conferencia en la Universidad de Salamanca, Guerra ha reconocido que Sánchez está haciendo “un esfuerzo grande para evitar este impasse que durante mucho tiempo puede ser perjudicial para el país”.

Aun así, ha estimado que la posibilidad de que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno “es muy difícil” por “los números” y porque, en su opinión, “la aritmética es implacable”

El que fuera destacado dirigente socialista también ha reconocido que hay otros partidos, sin citar a ninguno en concreto, que están haciendo “teatro”, porque “dicen que quieren acuerdos pero no los quieren”.

Sin embargo, Guerra sí ha citado al PP como el “partido más votado”, aunque se ha preguntado si después de la “ciénaga de corrupción en la que se ha metido” el partido que preside Mariano Rajoy “está dispuesto a abstenerse para que otro pueda ser presidente”.

“Creo que en los dos meses que vamos a estar si no prosperan las votaciones -del mes de marzo-, el PP va a tener que meditar mucho si su obligación es la abstención para que otro gobierne”, ha continuado.

Alfonso Guerra ha pronunciado una conferencia en la Universidad de Salamanca sobre ‘La Constitución de 1978: vigencia y reforma’, en la que ha concretado su opinión de que “es reformable”, pero con matices.

Así, se ha preguntado, ante los periodistas, si es conveniente reformarla y él mismo ha respondido que “en algunos aspectos” si es reformable.

Preguntado por la posibilidad de modificar el aspecto de la territorialidad del país, Alfonso Guerra ha asegurado que “es de lo único que se habla”, aunque “se olvidan de los otros 90 artículos de la Constitución que podrían ser reformados”, por lo que ha reclamado “ser muy cuidadoso a la hora de pensar qué modificaciones se pueden hacer en el tema territorial”.

“A mí me pregunta mucha gente si soy partidario de reformar la Constitución y yo les contesto que para poner qué. Nadie está dando el contenido de lo que se quiere poner en la Constitución para modificarla. Se hacen declaraciones que son brindis al sol porque no se dice qué se quiere cambiar”, ha concretado Alfonso Guerra.

No hay comentarios

Dejar respuesta