El Campus de la Justicia avanza con “pasos firmes”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, destaca como “un paso más” el informe medioambiental favorable que se publicó ayer en el BOCyL

Colegio El Salvador, donde el Ayuntamiento quiere establecer el Campus de la Justicia.

El Campus de la Justicia avanza con “pasos firmes” en la intención del equipo de Gobierno de hacerlo realidad en torno a la plaza San Pablo, en el colegio de El Salvador. Así, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha visto como “un paso más” en cuestión de plazos la noticia de que ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publicara el informe favorable en materia medioambiental para el proyecto.

Puente cree que este trámite “podría haber sido más complejo pero se ha simplificado mucho”, lo que hace reafirmar la idea de que “vamos bien”. Unos hechos que para Puente señalan que la idea del Campus de la Justicia que tiene el Ayuntamiento de Valladolid “va a ser una realidad en el menor tiempo posible”.

Una avance que el Ayuntamiento echa en falta en las conversaciones con el Sareb, o ‘banco malo’ en relación a la cesión de la parcela de El Salvador, con cuyos propietarios tampoco hay acercamiento.

“Hemos tenido una reunión con el Sareb”, ha reconocido el alcalde, pero relativa a las viviendas que este banco tiene embargadas. En relación al suelo, se volverán a reunir “estos días” con los responsables de dicha sección.

No obstante, el primer edil ha sido optimista al anunciar que “dentro de este año, si todo va normal, estará concluido todo el trámite relativo a los suelos”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta