El rechazo a Garoña cubre la fachada del Consejo Seguridad Nuclear

Greenpeace despliega dos grandes pancartas en la sede de Madrid

Los activistas de Greenpeace hoy en el CSN (Foto: Greenpeace).

Greenpeace ha llevado hoy su campaña de rechazo a la reapertura de Garoña al Consejo de Seguridad Nacional, en Madrid, donde han desplegado dos pancartas contra la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

 


En un comunicado, la organización ecologista ha manifestado que con esta acción pretende denunciar la falta de independencia del Consejo de Seguridad Nuclear(CSN) además de considerar inaceptable que su presidente, Fernando Marti, continúe en el cargo.

A su juicio, el CSN ha desoído “la exigencia de la mayoría del Parlamento” y podría rebajar los estándares de seguridad de las centrales nucleares.

 


Las 2 pancartas desplegadas por Greenpeace, de 27 metros cada una de ellas, mostraban sendos mensaje en los que se podía leer “Stop Garoña” y “Stop nucleares”, mientras que otro grupo de activistas portaba una pancarta en la que se lía “Por un CSN independiente”.

 


La acción tiene lugar antes de la celebración del pleno que el organismo regulador tiene cada miércoles en los que se tratan, entre otros temas, la posible reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), la más antigua de toda la Unión Europea.

No hay comentarios

Dejar respuesta