Nueva moción de censura, ahora toca en Zamayón

Ciudadanos apoyará la moción de censura del PSOE en el Ayuntamiento de Zamayón que, por cierto, iba incluido en las listas socialistas y fue apoyado por esta misma formación y el PP.

Casa Consistorial de Zamayón en la zona de La Armuña

Situación rocambolesca la que se vive en el pequeño pueblo de Zamayón, de 190 habitantes, donde el actual alcalde -al que ahora presentan la moción de censura- iba incluido en las listas del PSOE -promotor de la moción- y que gobernó contra el voto de sus otros dos compañeros de lista y con el voto a favor del edil de Ciudadanos y del concejal del PP.

Ahora, tras ocho meses de gobierno municipal, cambian las formas y se dan cuenta de las “maneras en el gobierno local” por lo que Ciudadanos considera que “se debe de apoyar una moción de censura. Aunque nuestro apoyo se fundamentó en dar gobernabilidad al municipio”.

A pesar del apoyo prestado al actual alcalde, “su actitud desde el inicio de la legislatura, ha sido no contar con los demás concejales, no tener ningún tipo de relación o colaboración en beneficio del pueblo. Su actitud ha sido insultante, menospreciando de voz y obra al concejal de Ciudadanos y al resto de la corporación, hechos que se han evidenciado en intentos de agresión, insultos y abandono del pleno cuando sabía que se iban a tratar asuntos que no le gustaban”, según anuncia Ciudadanos.

En este estado de cosas “es imposible ejercer las labores propias de concejal, y es nuestra obligación como partido político, llegado el caso, ejercer las acciones oportunas para contrarrestar dicha situación; en definitiva, devolver el control del ayuntamiento a los concejales que verdaderamente quieren trabajar con la colaboración de todos los ciudadanos”, asegura.

Así las cosas, anuncia C’s, considera que “debe de gobernar la lista más votada. Por ello nuestro concejal, cuyo apoyo es necesario, votaría a favor de un concejal del PSOE para que sea alcalde”.

No hay comentarios

Dejar respuesta