Marcos: “El postureo del PSOE no ayuda al sector lácteo”

El sector lácteo en el centro de la polémica

Ana Sánchez, PSOE.

Tras el cruce dialéctico con el presidente de la Junta de Castilla y León y recibir la advertencia, hasta en tres ocasiones de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, Ana Sánchez planteó la pregunta que venía fijada en el orden del día: ¿Qué medidas ha adoptado la Junta de Castilla y León para paliar la crisis que padece el sector lácteo en Castilla y León y qué resultados se han obtenido hasta la fecha?

La consejera de agricultura, Milagros Marcos contestó a la socialista, a la que acusó de “exceso de postureo” y de que la actitud que está teniendo su partido “no ayuda, en nada, al sector lácteo”. Además afirmó que la “Junta de Castilla y León ha contribuido a mejorar el sector lácteo” pese a que “el problema es internacional”.

En el turno de réplica, Sánchez acusó al gobierno regional de “la reducción en los precios de la leche que están sufriendo los ganaderos” y también de “las pérdidas económicas” que están padeciendo.

En contestación a estas acusaciones, la consejera de agricultura salió al paso declarando que hace tres meses firmaron un pacto para “mejorar las medidas y también la competitividad” y que han destinado hasta un total de “8,4 millones de euros para que las empresas mejoren la producción”.

32.000 euros de media por ganadero como afirmó Marcos para que el sector salga a flote en un problema que se escapa del ámbito provincial y regional y que debe encontrar soluciones a nivel internacional.

1 Comentario

Dejar respuesta