La creación visual y narrativa se une en el Patio Herreriano

Presentación de la exposición 4x5 que ha coordinado Margarita Aizpuru

Las participantes en la mesa redonda.

La mesa redonda titulada “Mujeres, colecciones, coleccionistas y cintas de vídeo” con la participación de las coleccionistas: Juana de Aizpuru, Alicia Aza, Teresa Sapey y de la comisaria Margarita Aizpuru; ha servido de presentación de la nueva exposición del Museo Contemporáneo Patio Herreriano, en la que la creación visual y narrativa están muy unidas. La exposición se puede disfrutar hasta el 5 de junio.

Esta muestra sirve de exponente de la expansión del vídeo en múltiples direcciones artísticas, convirtiéndose en el medio estético de nuestro tiempo. Paralelamente, en la actualidad cada vez más artistas utilizan medios audiovisuales y parten de nuevos planteamientos creativos, conectando con una realidad que es más compleja y teologizada. Así mismo, ha crecido el número de coleccionistas públicos y privados de videoarte quienes han venido ampliando y expandiendo sus colecciones hacia este medio artístico.

En esta exposición están presentes cuatro importantes mujeres coleccionistas de nuestro país: Juana de Aizpuru, Teresa Sapey, Alicia Aza y Sisita Soldevila, que están en este proyecto mediante una selección de vídeos de mujeres artistas de sus colecciones, y que ofrecerán líneas y planteamientos que derivan de sus decisiones de coleccionar, sus motivaciones y los enfoques dados a sus colecciones, complementándolo con sus propias opiniones al respecto en una mesa redonda de estas coleccionistas.

A la vez que esta exposición pretende visibilizar los trabajos en este campo creativo de mujeres artistas, mediante una selección de videos de algunas de ellas, que ofrecen un significativo abanico de lenguajes, tanto técnicos como estéticos y que caracterizan, a modo de muestrario, la evolución actual del videoarte contemporáneo, donde se tocan muchos temas y perspectivas diversas.

No hay comentarios

Dejar respuesta