El frío se deja notar en Castilla y León

Todas las provincias de la región están en alerta salvo Valladolid

Bajada de temperaturas en CyL
La bajada de temperaturas será generalizada en Castilla y León.

El temporal invernal mantiene hoy en alerta a todas las provincias de Castilla y León salvo Valladolid por bajas temperaturas de hasta ocho grados bajo cero en la zona norte de León y Palencia, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A través de su web, la Aemet detalla que se esperan siete bajo cero en las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria, con seis bajo cero en Salamanca y en la zona zamorana de Sanabria.

Todas estas provincias están en alerta amarilla, la de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de realizar alguna actividad concreta.

En el conjunto nacional son 24 las provincias con especial incidencia en las comunidades de Canarias y Baleares así como la provincia de Girona, con alerta naranja por marejadas y viento.

La Aemet prevé para hoy, martes, viento fuerte en Canarias y nevadas en cotas bajas del interior peninsular y descenso de las temperaturas.

En Castilla y León, en el extremo norte y el nordeste se anuncia tiempo nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos y sin precipitaciones. En el resto de la Comunidad habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.

La cota de nieve se situará entre los 200 y los 500 metros en Castilla y León este martes, con temperaturas en descenso, localmente notable en las mínimas en el norte y ligero en las máximas.

También habrá heladas generalizadas, localmente fuertes en las montañas, con vientos del norte o noreste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en zonas de montaña, disminuyendo a flojos por la tarde.

No hay comentarios

Dejar respuesta