Las Oposiciones para el Cuerpo de Maestros pondrán en juego 736 plazas en CyL

Las pruebas se celebrarán en junio

Sede de la Consejería de Educación
Sede de la Consejería de Educación en Valladolid.

La sede de la Consejería de Educación, en el Monasterio de Nuestra Señora de Prado, ha acogido esta mañana una nueva reunión de la Mesa Sectorial en la que la Dirección General de Recursos Humanos ha informado a los representantes de las organizaciones sindicales de las localidades donde se realizarán las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo Público correspondiente al Cuerpo de Maestros, previstas para el próximo mes de junio.

Los docentes que deban realizar la prueba selectiva para acceder a una de las 199 plazas de Educación Primaria -20 reservadas para personas con discapacidad- deberán acudir a Salamanca; los que se presenten a una de las 160 plazas de Educación Infantil -16 para personas con discapacidad- se examinarán en León; la prueba de Lengua Extranjera (Inglés) con 156 plazas -16 para personas con discapacidad- será en Burgos; y los aspirantes que realicen la oposición para las 79 plazas de Educación Física -ocho reservadas para personas con discapacidad- deberán acudir a Valladolid.

Por su parte, la prueba selectiva para acceder a una de las 70 plazas de Pedagogía Terapéutica -siete con reserva para personas con discapacidad- tendrá lugar en Zamora; los tribunales que examinarán a los docentes que aspiren a una de las 40 plazas de la especialidad de Música -cuatro reservadas para personas con discapacidad- se establecerán en Soria; y, finalmente, los maestros que se presenten a las 32 plazas de Audición y Lenguaje -tres para personas con discapacidad- se examinarán en Palencia. Además, con posterioridad, habrá un procedimiento de promoción interna de 18 plazas para el Cuerpo de Inspectores.

Los lugares concretos de celebración y la fecha del concurso oposición, así como la composición de los tribunales opositores, se darán a conocer en el próximo mes de mayo.

La convocatoria de 736 plazas es la máxima que permite la normativa vigente y representa el mayor número de plazas desde el año 2009. Para establecer las 736 plazas, la Consejería de Educación ha considerado, por un lado, el 100 % de la tasa de reposición de efectivos establecida por la legislación estatal y, por otro, la planificación educativa de los mismos.

No hay comentarios

Dejar respuesta