Apoyo a parados de larga duración y personas con discapacidad

Dentro del Plan Impulso de la Diputación

Carnero antes de presentar el plan.

La Diputación de Valladolid ha presentado hoy las nuevas líneas de ayuda dentro del Plan Impulso, que canaliza buena parte de las políticas de empleo de la Institución. Los beneficiarios de estos nuevos programas serán los parados de larga duración de más de 45 años y las personas con alguna discapacidad.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha explicado que aunque las ayudas parten con un presupuesto concreto de 300.000 euros, “como en el resto de partidas de este tipo, si hay más solicitudes se incrementará la dotación económica, ningún posible beneficiario se quedará sin subvención”.

Una de las grandes novedades tiene que ver con el aspecto económico, ya que estas ayudas se podrán percibir por adelantado y justificar después la contratación o el ámbito por el que se haya percibido.

Fomento del empleo y del espíritu emprendedor

En la provincia de Valladolid “hay más de 6.000 parados que tienen más de 45 años y viven en municipios de 20.000 habitantes, donde la oferta de empleo es más reducida, por eso queremos activar estas líneas de ayuda a generar esos puestos de trabajo tan necesarios”.

Las ayudas se dividen en dos conceptos, fomento del empleo y fomento del espíritu emprendedor. En el primer caso las subvenciones será para la contratación de mayores de 45 años desempleados y por otra parte para los que, además, sean de larga duración. Las aportaciones son de 2.000 y 2.500 euros respectivamente, que se incrementan en 500 euros más si las contratadas son mujeres.

También hay otras líneas para la contratación de trabajadores con discapacidad y para sustituciones durante las bajas de maternidad.

En cuanto al espíritu emprendedor, las líneas de ayudas se centran en incentivar la creación de una actividad económica autónoma, y también para los parados de larga duración que enfoquen su actividad a ser agentes comercializadores de productos de la provincia, “para dar una salida laboral y potenciar un sector clave en la provincia”, ha puntualizado Carnero.

No hay comentarios

Dejar respuesta