Sánchez reta a Herrera “a declarar” en las eólicas

Tenso turno de pregunta entre Ana Sánchez y Juan Vicente Herrera.

Juan Vicente Herrera.
Juan Vicente Herrera durante una comparecencia en el pleno de las Cortes.

La procuradora socialista se saltó el orden de pregunta para aprovechar la  anterior de José Sarrión y arremeter contra el presidente de la Junta por la trama de las eólicas.

Le correspondía, en su turno de pregunta, a Ana Sánchez hablar sobre las medidas que había adoptado la Junta de Castilla y León en lo que al sector lácteo, y la crisis que padece se refiere, sin embargo, y aprovechando la inercia, de la pregunta anterior y del combate dialéctico entre José Sarrión y el Presidente de la Junta, la procuradora volvió mencionar el tema de las eólicas.

La socialista invitó a “declarar en la comisión de investigación” a Herrera, antes de que la Presidenta de las Cortes, Silvia Clemente le diera un toque de atención para que volviera al orden del día.

Sin embargo, por alusiones, Juan Vicente Herrera se mostró tranquilo y desafiante asegurando que nadie “había solicitado su comparecencia en esta comisión” y que el Partido Socialista “ha sido muy torpe” al no pedir su declaración.

Por último, el popular se ciñó al segundo turno de comparecencias, cuando lo hagan los 43 primeros y volvió a señalar a Ana Sánchez como “continuista de la estrategia de Luis Tudanca” en busca de “manchar la honra y el prestigio del Partido Popular”.

Las comparecencias y la comisión de investigación de la trama de las eólicas promete dar aún mucho hablar.

1 Comentario

  1. […] Algunas de estas normas ya figuraban en el anterior catálogo, pero otras se han puesto negro sobre blanco y de forma unificada para anticiparse a posibles situaciones de desorden, que de vez en cuando se producen en la tribuna de visitantes, en forma de protestas o interrupciones por parte de colectivos afectados por alguna de las normas que se debaten en el hemiciclo. […]

Dejar respuesta