Avenida vuelve a la senda de la victoria (60-78)

IDK Guipuzkoa 60 - Perfumerías Avenida 78

Una jugadora de Avenida entra a canasta en su partido ante IDK Guipuzkoa en San Sebastián

Perfumerías Avenida ha vuelto a la victoria y lo ha hecho en la competición donde lleva 18 encuentros consecutivos sin hacer otra cosa que ganar, en Liga. En el torneo que nos queda, en el torneo donde se está obteniendo la más alta calificación, las charras se han impuesto a IDK Guipuzkoa en San Sebastián por un claro 60-78.

Aunque el partido no ha sido demasiado vistoso, las charras han impuesto su calidad, juego ofensivo y sobrepuesto a los momentos de bajón para vencer con cierta claridad. Todas las jugadoras han participado, mucha rotación y buena aportación en momentos de Silvia, Leo o Gidden para irnos “de parón” con sensaciones recuperadas. Un 2+1 y un triple charro para empezar.

Comienzo inmejorable con un 0-6 en poco más de un minuto y medio que servía como bálsamo perfecto para olvidar el bagaje anterior. Sin embargo, Avenida se atascó, se ancló en los 6 puntos durante más de cuatro minutos, encadenando pérdidas de balón y errores en el tiro. Lo aprovechó UPV que ya dejaba asomar su principal arma, Toch Sarr, para ponerse 10-6. Surgió ahí el acierto exterior, con un par de triples de Leo para volver a poner las cosas en su sitio y marcharse 12-18 al finalizar el primer parcial. Se habían sentado las bases del partido. Sin demasiada lucidez, alternando errores y aciertos, ambos equipos mantenían las distancias.

Las vascas se encontraban “haciendo la goma” constantemente y sólo era capaz de acortar esa goma una Toch Sarr que anotaba y anotaba (16 de los 29 puntos de su equipo al descanso eran suyos). Destellos de juego colectivo, buenos minutos de Alana Beard y el acierto exterior impedían acercarse a las locales hasta que llegó el “arreón” final de Avenida, con un 0-7 que permitía a Avenida irse 29-40 a vestuarios. El descanso sirvió para ajustar un par de aspectos defensivos en las salmantinas. Eso se tradujo en que Sarr ya no encontraba aro con facilidad pero, por contra, el juego exterior vasco tomaba su protagonismo. Errores defensivos propiciaban que el choque se mantuviera en la horquilla de los +10 para Perfumerías Avenida sin posibilidad de despegarse. En el momento de mayor cercanía local, surgió una Gidden hasta entonces desapercibida para tomar las riendas ofensivas e imponerse bajo el aro.

Así las cosas, a falta de diez minutos, las azulonas (hoy de blanco) parecían coger ligero aire con un 49-62 que, eso sí, aún había que rematar. Lo hicieron. Perfumerías Avenida completó entonces sus mejores minutos. Moviendo bien la pelota, combinando desde fuera hacia adentro y con una buena conexión Gidden-Vitola, además de instantes de concentración defensiva, consiguieron, al fin, dejar el choque visto para sentencia a falta de siete minutos. Se relajó en exceso el cuadro visitante, anclándose en los 70 puntos y permitiendo que las vascas maquillaran el marcador.

Con un triple de Gabi concluía el partido y con él, la victoria número 18 de forma consecutiva, lo que nunca se había conseguido en Liga Femenina (incluidos play off) superando el récord de 17 de la temporada 2011. Y eso, antes del parón por selecciones. Ahora toca reordenar ideas pero, eso sí, desde la tranquilidad que da un sólido liderato.

FICHA DEL PARTIDO

IDK GUIPUZKOA 60- PERFUMERIAS AVENIDA 78 (12-18, 17-22, 20-22 y 11-16)

IDK:
Houts (7), Aduriz (0), Mieloszynska (12), Erauncetamurguil (2) y Sarr (24). Jugaron también: Forasté (9), González (4), Arroyo (2) e Iparragirre (0)

Avenida: Domínguez (9), Gemelos (2), Marginean (10), Ndour (8) y Gidden (16). Jugaron también: Rodríguez (11), Beard (10), Vitola (8), Kobryn (4) y Hernández (0)

Partido disputado en JA Gasca ante unos 200 espectadores

No hay comentarios

Dejar respuesta