David Fernández se va al Ademar

Es internacional con la selección júnior

Fernández en el partido ante Alcobendas.

El Abanca Ademar ha anunciado el fichaje, para las tres próximas temporadas, de David Fernández Alonso, lateral internacional júnior de 19 años y 1,94 metros de estatura, actualmente en las filas del Atlético Valladolid.

El club leonés había seguido la evolución del jugador vallisoletano en las últimas temporadas, cuando se ha convertido en unas de las promesas del balonmano nacional, formando parte de la selección española júnior que dirige Isidoro Martínez, junto con el extremo ademarista Jaime Fernández y el barcelonista Daniel Dujhebaev, como jugadores más destacados del combinado.

Fernández logró el pasado verano la medalla de bronce en el Europeo y en la actual campaña se incorporó a la disciplina del Atlético Valladolid, tras su paso por el equipo de La Nava de la Asunción, donde recaló tras la desaparición del Balonmano Valladolid, con el que llegó a debutar en la Liga ASOBAL.

En las filas del conjunto dirigido por Nacho González, David Fernández es el segundo máximo realizador tras el veterano Fernando Hernández que también militó en el equipo leonés.

El joven jugador, que se convierte en la primera incorporación del Abanca Ademar para la próxima temporada, completa la posición de lateral derecho, junto con el internacional argentino Federico Vieyra, que en la actual campaña es el único jugador específico en esta demarcación.

No hay comentarios

Dejar respuesta