Avenida dice adiós a la Euroliga en el último suspiro

Perfumerias Avenida, 66 - Dynamo Kursk, 72

La jugadora del Perfumerías Avenida Silvia Dominguez (i) y la jugadora del Dynamo de Kursk, Tatiana Vidmer durante el partido hoy en Salamanca. EFE/J.M.GARCIA
La jugadora del Perfumerías Avenida Silvia Dominguez (i) y la jugadora del Dynamo de Kursk, Tatiana Vidmer durante el partido hoy en Salamanca. EFE/J.M.GARCIA

El Perfumerías Avenida perdió esta noche en Salamanca ante el Dynamo de Kursk (66-72), en el último minuto de un partido intenso, lo que implica la eliminación de la Euroliga y que no podrá disputar la Eurocup femenina.

El encuentro comenzó con la necesidad por parte de las salmantinas de ganar para seguir vivas en alguna competición europea y sus inicios fueron esperanzadores. Pero las rusas demostraron su gran potencial a partir de la segunda parte, pese a los intentos del Avenida de acercarse en el marcador, con el apoyo de una afición que convirtió el pabellón en una olla a presión. El milagro no fue posible y las salmantinas se despidieron de Europa.

Los primeros minutos los comenzó con intensidad el Perfumerías Avenida, con una gran Silvia Domínguez en la dirección del juego y acompañada debajo del aro por N’Dour y Gidden que cumplieron dignamente ante unas jugadoras rusas aguerridas y fuertes. La defensa sobre la subida del balón de las rusas logró que el Dynamo de Kursk no pudiera hacer su juego, mientras que las salmantinas consiguieron una efectividad de tiro cercana al 50 por ciento.

El Perfumerías siguió en el segundo cuarto con un juego intenso, en el que no daba por perdido ningún balón, luchaba por todos los rebotes y, con una buena dirección de juego a cargo de Silvia Domínguez, volvió a tomar la delantera en el marcador.

Pese a ello, las jugadoras rusas superaban a las del Perfumerías Avenida en todos los guarismos: 50 por ciento de acierto en tiro de campo frente al 47,2; 20 rebotes ante 17; y un 44,4 por ciento de aciertos en triples frente a un 12,5.

Y todo gracias al juego y ala brillantez de Ogwumike y al acierto en el tiro de Miyem.

La jugadora del conjunto ruso Jekabsone-Zogota fue la protagonista del inicio del tercer cuarto, con tres triples consecutivos que le dieron la vuelta al marcador, ya que el Perfumerías Avenida no consiguió la fluidez en el juego de la primera parte.

Poco a poco, el Dynamo de Kursk fue ampliando la distancia en el marcador hasta llegar al 53-60 del final del tercer cuarto, gracias al acierto en el tiro y a la fuerza en el rebote.

En el último acto, el Perfumerías intentó acercarse al conjunto ruso, aunque estuvo errático en ataque y en el rebote ofensivo.

A falta de 3.25, las salmantinas se pusieron a dos puntos gracias a una jugada de pundonor de Gemelos y al apoyo de la afición, pero un triple de Ogwumike en la siguiente jugada le dio tranquilidad al Dynamo de Kursk.

Dos puntos en el ultimo minuto, con el pabellón totalmente volcado en apoyo al Perfumerías Avenida, pero Gemelos falló en el intento de empate y en la siguiente jugada dos puntos de Jekabsone-Zogota ampliaron la diferencia a cuatro puntos y ahí se acabó el partido y la presencia del conjunto salmantino en Europa.

FICHA DEL PARTIDO

66 – Perfumerías Avenida (20+20+13+13): Silvia Domínguez (12), Gemelos (11), Marginean (8), Gidden (9) y N’Dour (16) -cinco inicial- Leo Rodríguez (4), Kobryn (4) y Beard (2).

72 – Dynamo Kursk(17+20+23+12): Miyem (11), Vidmer (2), Jekabosone-Zogota (25), Ogwumike (10) y Levchenko -cinco inicial- Harding (8), Eldebrink (2), Sapova (6) y Osipova (8).

Árbitros: Marques (Portugal), Kucerova (Rep. Checa) y Clivaz (Suiza). Eliminada por personales Silvia Domínguez.

Pabellón: Partido disputado en el pabellón salmantino de Würzburg ante cerca de 2.000 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta