Grupo CL lidera el mercado de press clipping en Castilla y León

La empresa, ubicada en Valladolid, es pionera en los servicios de seguimiento de medios en la comunidad autónoma

¿Sabe todo lo que se habla de su empresa en los medios, qué imagen proyecta y qué retos de reputación tiene que afrontar? El seguimiento de medios o press clipping es un servicio imprescindible para cualquier responsable de comunicación, ya que tiene a su alcance toda la información precisa para poder elaborar sus estrategias de comunicación con la mayor rapidez posible. Y es que el trabajo necesita ser medido para demostrar el rendimiento del departamento.

¿A cuánta gente ha impactado una noticia y qué alcance ha tenido? Conocer el alcance de una información en prensa escrita, online, radio, tv y redes sociales es fundamental para calcular el retorno de inversión y el nivel de impacto. Calcular la audiencia y los soportes que se hacen eco de tus notas de prensa o noticias te ayudarán a diseñar mejor tus estrategias de comunicación y las vías de publicación óptimas. Es necesario poder medir la repercusión generada y su evolución para saber si se están cumpliendo los objetivos previstos o algo ha fallado, para rectificar en próximas campañas de comunicación.

¿En qué medios ha salido mi empresa? Es muy importante tener controlados los medios que publican tus noticias. Es prioritario salir en medios cuya audiencia es público de tu interés y a ser posible con mucha difusión. Dependiendo de a quién vaya dirigida la noticia, será más apropiado salir en uno u otro canal.

¿Cuánto está ahorrando mi empresa en publicidad? El denominado Retorno de Inversión es pieza clave para medir los resultados del departamento de Comunicación, un indicador que demuestre que el trabajo que realiza el responsable genera beneficio mediante el ahorro de costes.

¿Cuál es la estrategia de la competencia? Controlar a las empresas rivales es clave para conocer sus ventajas competitivas y tomar medidas para potenciar las acciones de tu empresa en los diferentes medios.  Es vital saber cómo se definen y qué destacan de su marca, cómo son percibidas por la sociedad y medios, detectar posibles crisis y comparar con los resultados propios para saber cuáles son las fortalezas y debilidades de su empresa.

acceso360

Ante la importancia de todo ello, Grupo CL, en colaboración con la empresa de comunicación nacional Acceso Group, y a través de sus filiales CL Comunicación y Leader Media, pone a disposición de las instituciones y empresas de Castilla y León la plataforma Acceso 360, la herramienta de seguimiento de medios más eficaz, intuitiva e innovadora en el mercado nacional, que integra en una única ventana los servicios de clipping de prensa escrita, online, radio, tv y redes sociales.

Así, cada cliente puede generar sus dosieres informativos en múltiples formatos en cuestión de segundos, obtener estadísticas y gráficos interactivos y, gracias al control diario de documentalistas, dispondrá únicamente de las noticias de su interés.

graficos-ok

Grupo CL es pionero en la prestación de servicios de seguimiento de medios en la Comunidad Autónoma a través de las tecnologías de la información y la comunicación más avanzadas. Con amplia experiencia en el sector, viene prestando este servicio a las principales instituciones públicas y privadas de Castilla y León, con un nivel de calidad avalado por el prestigio y fidelidad de nuestros clientes.

La atención personalizada, la rapidez y la cercanía física al cliente son algunas de nuestras fortalezas, que el destinatario final valora de forma significativa.

Grupo CL está integrado por profesionales acreditados del mundo de la comunicación de Castilla y León. Cuenta además con otras líneas de negocio en el ámbito comunicativo regional, con la edición del periódico digital www.noticiascyl.com; publicaciones de todo tipo, entre las que destaca la revista turística Enjoy Castilla y León, con presencia en 12.000 habitaciones de más de 200 hoteles de la comunidad; servicios de gabinete de comunicación, etc.

Un servicio el de seguimiento de medios de la máxima calidad, avalado por los más de 25 años de experiencia en el sector de Acceso Group. Un servicio que se presta los 365 días del año, incluyendo fines de semana y festivos, y que está disponible a diario en los buzones de los clientes desde las 7,00 horas de la mañana, con las ventajas de proximidad al cliente y personalización que proporciona una empresa regional.

Así pues, si desea conocer la repercusión de sus acciones en medios de comunicación, Grupo CL pone a su disposición el equipo humano y las herramientas de control y medición más adecuadas. Consulte sin compromiso en el teléfono 983546635 o a través del email comercial@clcomunicacion.com

 

No hay comentarios

Dejar respuesta