Tres intoxicados por inhalación de gas en una vivienda de Palencia

En la calle Alfonso X El Sabio, uno de los afectados es un niño de 2 años

La calle Alfonso X El Sabio de Palencia.

Una mujer de 51 años, un hombre de 31 años y un niño de 2 años han resultado afectados por intoxicación de monóxido de carbono en una vivienda de la calle Alfonso X El Sabio de Palencia, según ha informado el Servicio de Emergencias. Personal facultativo del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Palencia contactó a última hora del martes con la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 para informar que ya se encontraba atendiendo a dos personas por la intoxicación, cuyo origen podría estar en la instalación de gas.

El 1-1-2 da aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Palencia, a la empresa suministradora Gas Natural – Fenosa, que desplaza un técnico al domicilio para revisar la instalación, y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

En la vivienda, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a tres personas afectadas por inhalación de monóxido de carbono, una mujer de 51 años y un hombre de 31 y un niño 2 años, a quienes se traslada más tarde al Complejo Asistencial de Palencia en ambulancia acompañados por facultativo de Atención Primaria. Por su parte, la dotación de los Bomberos de Palencia que interviene en el incidente confirma la presencia del gas monóxido en la vivienda.

No hay comentarios

Dejar respuesta