Intoxicado por monóxido de carbono en una vivienda de Guardo

Se ha desalojado además un bloque de cuatro pisos

Calle Otero, en Guardo.

Un varón de 71 años cuya identidad responde a las iniciales F.O.L. ha tenido que ser trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia tras resultar intoxicado por monóxido de carbono en una vivienda en la localidad palentina de Guardo, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recogidos por Europa Press.

Los hechos han sucedido esta media noche, en torno a las 0.50 horas, cuando el médico del centro de salud de Guardo solicitó una ambulancia para trasladar a una persona que se encontraba indispuesta en una vivienda situada en el número 1 de la calle Otero en Guardo.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico. Al llegar, el personal de la ambulancia comunicó que le había saltado el detector de gases y podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que se pasó el aviso a la Guardia Civil (COS) de Palencia, a la Policía Local de Guardo y a los Bomberos de la Diputación de Palencia que envían una dotación de Guardo.

Durante el seguimiento del incidente, la Guardia Civil comunicó que había niveles altos de monóxido en varias zonas del edificio, un bloque de cuatro alturas, por lo que se procedió a desalojar todas las viviendas. El origen podría ser una caldera comunitaria de carbón.

Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió a un varón de 71 años que es evacuado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Río Carrión de Palencia.

A las 02:37 horas la Guardia Civil comunica al 1-1-2 que se ha ventilado todo el inmueble y los vecinos han regresado a sus viviendas.

No hay comentarios

Dejar respuesta