El detenido por intento de secuestro ingresa en un centro hospitalario

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando el detenido intentó llevarse a una niña

Plaza de San Pablo, donde ocurrieron los hechos.

El hombre de 26 años detenido por intentar secuestrar a una niña en la capital palentina ha ingresado este jueves en un centro hospitalario adecuado a sus necesidades, ya que al parecer sufre algún grado de discapacidad, según ha ordenado el juez del Juzgado de Instrucción de Guardia de Palencia, tras pasar a disposición judicial.

Según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno en Palencia, los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas de este martes, cuando un individuo se aproximó a unos niños en la plaza de San Pablo de la capital con el pretexto de jugar con ellos al escondite.

El hombre parece que se intentó llevar a una niña de siete años sujetándola por uno de los brazos, pero fue sorprendido por la madre de la menor, por lo que el presunto secuestrador emprendió la huida a la carrera.

La madre de la niña, alarmada por lo ocurrido, se personó en la Comisaría de la Policía Nacional, donde se practicaron las primeras diligencias, mientras que se transmitió a las patrullas de servicio la descripción del presunto autor de los hechos, para prevenir que pudieran repetirse los hechos, y para tratar de localizarle e identificarle.

Ya este miércoles la madre fue requerida por funcionarios de la Policía Judicial para prestar una nueva declaración y entonces decidió presentar la correspondiente denuncia.

Unidades de la Policía Judicial observaron en el entorno de la calle Don Sancho a un joven de características físicas e indumentaria que coincidían plenamente con las aportadas por las víctimas y testigos de los mencionados hechos denunciados, por lo que procedieron a su identificación.

El individuo carecía de documentación acreditativa por lo que se le trasladó a dependencias policiales para su identificación, y fue en ese momento cuando, de forma espontánea, manifestó que ya sabía por qué le habían detenido, y reconoció y relató lo sucedido el día anterior.

Así, una vez identificado plenamente, se procedió a su detención y a informarle de sus derechos constitucionales, así como a la tramitación del correspondiente atestado policial.

No hay comentarios

Dejar respuesta