Saldaña muestra en Intur el habilidoso arte de crear un mosaico

Jesús Pescador, aficionado a los mosaicos, escenifica en el expositor de Palencia uno de los atractivos de la Villa Romana de La Olmeda

Un niño observa como Jesús Pescador diseña el mosaico.

Saldaña ha apostado en la Feria de Turismo de Interior (Intur) por mostrar la habilidad especial que requiere el arte del mosaico, una creación minuciosa que ha enseñado en directo durante este fin de semana Jesús Pescador, un aficionado a este arte que ha mostrado uno de los grandes atractivos de la Villa Romana de La Olmeda.

intur-saldana-palencia-2En el expositor de Palencia, Pescador ha elaborado con paciencia un pequeño mosaico y ha explicado a este periódico que el objetivo es “hacerlo con una técnica que es muy parecida a la que empleaban los romanos, ellos lo hacían directamente en el suelo y aquí usamos ahora una plancha de corcho sobre la que ir colocando los trozos de las piedras y utilizaban cal y ladrillo machacado y ahora empleamos una masa diferente, pero el concepto es el mismo”.

Jesús Pescador ha recordado que aprendió esta artesanía con Dominicano, “que era el mosaista de la villa romana”. Ahora, en La Olmeda se imparten talleres y cursos que organiza este centro dependiente de la Diputación para mantener viva una tradición histórica.

En Intur, este mosaico ha despertado un notable interés entre los curiosos visitantes que se acercaban por el expositor de Palencia para ver en directo como Pescador daba forma y color a la plancha blanca que iba dando paso a formas artísticas.

No hay comentarios

Dejar respuesta