´Los treinta’ de Trejoviana llegan a Villamuriel de Cerrato

La localidad continúa disfrutando este domingo con el XXIX Certamen Nacional de Teatro Aficionado

Imagen de la representación de Trejoviana.

El grupo leonés Trejoviana participa este domingo en el XXIX Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Villamuriel de Cerrato, uno de los festivales con mayor solera que se está desarrollando durante seis domingos entre octubre y noviembre. Este domingo 30 el turno es para el drama de Mercedes Saiz, que como el resto de representaciones tendrá lugar a las 19.30 horas en el Teatro Jesús Meneses.

En ‘Los treinta’ un grupo de mendigos se reúne todos los treinta de cada mes en casa de una vieja loca que tiene un hijo, un hijo mudo. Ella ejerce su poder contratando a los mendigos por unas pocas monedas y sobras de comida. ¿La condición? Deben hacer todo lo que ella les exija.

El certamen continuará el 6 de noviembre con el grupo de Santander Corocotta teatro, que representará ‘No es tan fácil’, la comedia de Paco Mir. El 13 de noviembre el grupo palentino Lapsus Teatro representará ‘Viejas, viejas’, la comedia de Concha Santiago. La última representación será el 20 de noviembre, con el Grupo de teatro Cigarral, que pondrá en escena la comedia ‘¿Por qué hacemos esto?’.

Todos los espectáculos tienen un precio único de 3 euros, con descuentos de un euro para los mayores de 65 años, personas con discapacidad, parados y el carnet joven. La entrega de premios y la clausura será el 20 de noviembre, con entrada libre hasta completar el aforo. Los premios reconocerán la mejor obra, mejor actriz, mejor actor, mejor actuación de reparto, mejor dirección y premio especial del público.

No hay comentarios

Dejar respuesta