Villamuriel disfruta con el mejor teatro aficionado en su certamen nacional

Es uno de los más antiguos que este año alcanza su XXIX edición que se desarrollará los domingos del 16 de octubre al 20 de noviembre

Villamuriel de Cerrato comienza este domingo día 16 a disfrutar del mejor teatro aficionado con el Certamen Nacional, uno de los festivales con mayor solera del país que alcanza la XXIX edición y que se desarrollará durante seis domingos entre octubre y noviembre. Las representación será a las 19.30 horas en el Teatro Jesús Meneses, los domingos 16, 23 y 30 de octubre y 6, 13 y 20 de noviembre.

La primera representación será el domingo 16 de octubre, ‘Divinas palabras’ del grupo vallisoletano Enterarte teatro, que escenificará esta tragicomedia de Valla-Inclán. El 23 de octubre será el turno para ‘El señor Ibrahim y las flores del Corán’ representado por Teatro el Barracón de Madrid, con el drama de Enc-Manmanuel Schimitt.

El 30 de octubre llegará el grupo leonés Trejoviana teatro con el drama ‘Los treinta’. El 6 de noviembre actuará el grupo de Santander Corocotta teatro, que representará ‘No es tan fácil’, la comedia de Paco Mir. El 13 de noviembre el grupo palentino Lapsus Teatro representará ‘Viejas, viejas’, la comedia de Concha Santiago. La última representación será el 20 de noviembre, con el Grupo de teatro Cigarral, que pondrá en escena la comedia ‘¿Por qué hacemos esto?’.

Todos los espectáculos tienen un precio único de 3 euros por entrada, que se pondrán a la venta una hora antes de cada función. Habrá descuento de un euro para los mayores de 65 años, personas con discapacidad, parados y el carnet joven. Además, se puede adquirir un bono de 12 euros para acudir a todas las representaciones.

La entrega de premios y la clausura será el 20 de noviembre, con entrada libre hasta completar el aforo. Los premios reconocerán la mejor obra, mejor actriz, mejor actor, mejor actuación de reparto, mejor dirección y premio especial del público.

No hay comentarios

Dejar respuesta