Julio López deja el PSOE porque no se ve representado

Los últimos acontecimientos han sido “la gota que ha colmado el vaso”

El ex procurador autonómico y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia y ex secretario de Economía de la Ejecutiva regional del PSOE, el palentino Julio López, se ha dado de baja como militante del Partido Socialista porque no se ve “representado” ni “defendido” por las personas que dirigen el partido.

Según ha publicado en su perfil de una red social, López ha causado baja después de un año y medio alejado de los órganos de Dirección del partido, ya que lo acontecido durante los últimos días en el que fuera su partido “ha sido la gota que ha colmado el vaso”.

“Mis principios demócratas y mis valores sociales, que son los mismos que tenía cuando me afilié hace más de 15 años, no se ven representados, ni defendidos, por las personas que en principio tienen la obligación de hacerlo”, ha manifestado.

López achaca irónicamente su decisión a no tener “cultura de partido” como asegura que muchos la reprochaban cuando mostraba su escepticismo ante algunos hechos, al tiempo que explica que prefiere no tenerla si tenerla significa aspirar a “vivir a toda costa del partido” como la que profesan los dirigentes orgánicos.

Asimismo ha mostrado su “profunda decepción” con los que hasta hace dos años eran sus compañeros.

Dimisión

Julio López dimitió en marzo de 2015 como secretario de Economía del PSOE tras conformarse la Ejecutiva de Luis Tudanca después de unas primarias y la previa disolución de la Ejecutiva anterior liderada por Julio Villarubia ante la dimisión de la mayoría de sus miembros entre los que él no figuraba.

Tras la derrota del diputado de Palencia en las primarias socialistas, el nuevo secretario autonómico mantuvo a Julio López en su Ejecutiva al frente de la Secretaría de Economía, pero reordenó el grupo parlamentario y le apartó de la Portavocía del área económica. Asimismo, decidió dejar de formar parte de la candidatura a las Cortes y al Ayuntamiento palentino.

No hay comentarios

Dejar respuesta