Palencia gastó 125.000€ más de lo presupuestado para fiestas este año

Sergio Lozano, concejal de festejos, ha justificado el gasto en que el Ayuntamiento cuenta con un superávit de 4,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Palencia gastó más de lo presupuestado en fiestas. Fotografía: Ayuntamiento de Palencia.

El Ayuntamiento de Palencia ha gastado 125.000 euros más en fiestas durante el presente año de lo inicialmente presupuestado, lo que supone un gasto total de 726.000 desde enero y hasta el mes de septiembre.

Así lo ha afirmado este miércoles el concejal de Festejos, Sergio Lozano, quien ha querido rendir cuentas y mostrar “absoluta y total transparencia” en su concejalía ante las críticas de algunos grupos políticos de falta de la misma.

Lozano ha explicado que desde enero de 2016 y hasta septiembre el Consistorio palentino ha gastado en festejos 726.000 euros, lo que supone “un desajuste de 125.000 euros” que han ido destinados a cubrir diferentes actividades.

En concreto, el edil ha explicado que el presupuesto está destinado a pagar los actos de Navidad, las Candelas, San Marcos, la Feria Chica, el Corpus y San Antolín, principalmente, aunque también se ha tenido que “dinamizar la ciudad” a petición de diferentes sectores y se ha invertido más dinero.

En las actividades típicas, como Navidad para la que se han destinado entorno a 97.000 euros; Carnaval con un gasto de alrededor de 49.000 euros; 52.000 en la Feria Chica; 31.000 para iluminar la ciudad; 22 de los fuegos artificiales de los Sanantolines; 9.500 de diferentes concursos; unos 67.000 euros para peñas o ceramistas 43.000 en arrendamientos y 16.000 en derechos de autor y cánones, entre otros, se ha ido la mayor parte del presupuesto, a lo que hay que añadir otras actividades como Expo Verbena, Panorama, la colaboración con el Palencia Sonora o la Cabalgata de Papa Noel, que aunque muchas han salido prácticamente a coste cero, ha habido que pagar suministro eléctrico y ambulancias.

Lozano ha justificado el gasto en que el Ayuntamiento cuenta con un superávit de 4,5 millones de euros, aunque aun así “hay que hacer gastos racionalizados” ha apuntado. Además, según el concejal los 726.000 euros han tenido una repercusión directa en el comercio, la hostelería y la restauración, ya que el dinero “revierte en el comercio multiplicado por tres”, ha aseverado.

“Ese dinero sigue estando en manos de empresas palentinas que seguirán invirtiendo en la ciudad” ha añadido, ya que ha asegurado que el excedente presupuestario se pagará antes de final de año con partidas que no se hayan utilizado.

No hay comentarios

Dejar respuesta