Diversión e imaginación a raudales en las Fiestas de Villamuriel

Las fiestas patronales de la localidad palentina arrancan con el desfile de peñas y el concurso de disfraces

Villamuriel de Cerrato ya está de fiestas. Después de calentar motores con decenas de actividades en la semana cultural, los vecinos y veraneantes de la localidad palentina ya disfrutan de los festejos patronales que han comenzado este viernes con el desfile de peñas y el concurso de disfraces.

villamuriel de cerrato fiestas palencia 11Las peñas se han esmerado en su participación, con integrantes de todas las edades y disfraces para todos los gustos, desde personajes de Super Mario hasta un grupo heavy, pasando por animadoras o los cazafantasmas, todo tenía lugar en una iniciativa que también ha seguido numeroso público, primero viendo el inicio del desfile y después sumándose hasta la plaza para el pregón y el chupinazo.

Con la música de varias charangas para amenizar el recorrido, desde niños a mayores y muchos jóvenes han disfrutado del recorrido por las calles de la localidad.

El viernes es el día de las peñas, claras protagonistas de unas fiestas de las que toman partido activo organizando alguna de las actividades y dando animación al municipio durante los próximos días, ya que la actividad se prolongará hasta el miércoles 17 con un nutrido programa de propuestas.

Así lo transmite a Noticias Castilla y León la concejala de Fiestas,  Carolina Villa, que incide en la intención del Ayuntamiento de conseguir que “las fiestas lleguen a todos, que haya propuestas para todos los públicos y también para todos los gustos y afinidades, con muchas actividades durante todo el día y siempre una actuación musical para cerrar la jornada”.

No hay comentarios

Dejar respuesta