Villamuriel diversifica su propuesta “para que las fiestas lleguen a todos”

El Ayuntamiento organiza un completo programa que sucede a la amplia oferta de la semana cultural en los días previos

Las actividades deportivas también tienen su espacio en las fiestas de Villamuriel.

Este viernes 12 de agosto Villamuriel de Cerrato comienza con sus fiestas patronales, justo después de culminar la semana cultural. El Ayuntamiento elabora una programación completa y diversificada “para que las fiestas lleguen a todos los vecinos, de todas las edades y gustos”, explica a Noticias Castilla y León la concejal de Fiestas, Carolina Villa.

Desde el viernes 12 y hasta el lunes 15 se concentran los días más intensos de una programación que se prolonga hasta el miércoles 17. “Son días con mucha actividad a todas horas y siempre finalizamos con una orquesta y discomóvil, salvo el martes 16 que hemos introducido como novedad la actuación de unos mariachis”, detalla Villa.

La música está muy presente en toda la programación, con un concierto de música tradicional y también clases para DJ, además de las actuaciones nocturnas que se prolongan durante la madrugada.

“Tenemos la suerte de vivir en un pueblo con mucha juventud y con gente joven muy activa, así que lo aprovechamos e impulsamos muchas actividades para que tengan su espacio y disfruten, pero también pensando en los niños y niñas y con sesiones de baile a primera hora de la noche para los mayores del pueblo, que todo el mundo pase unos buenos días es el gran objetivo”, esgrime la concejal de Fiestas de Villamuriel.

Mercado medieval

Otro de los grandes alicientes de las fiestas de Villamuriel de Cerrato y convertido ya en una de las señas de identidad de estas fechas es el mercado medieval. Carolina Villa comenta que es una iniciativa que ya está asentada, “cada año tiene más aceptación, metemos más actividades relacionadas con el mercado para fomentar la participación y también porque se acerca bastante gente de otros pueblos a verlo y pasar el día”.

No hay comentarios

Dejar respuesta