Alcaldes de 26 municipios de Palencia conocen las ayudas de Somacyl

El principal objetivo perseguido con la celebración de la reunión es "intensificar las relaciones entre la Sociedad y la Consejería con los Ayuntamientos

Imagen de la reunión. /Europa Press

El director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, ha explicado este jueves a 26 alcaldes de municipios de más de mil habitantes de la provincia de Palencia las ayudas y servicios que lleva a cabo la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl).

En este sentido en la reunión, que se ha celebrado en la Escuela Castilla de la ciudad y que ha sido calificada por Jiménez de “intensa”, se han abordado temas como la eficiencia energética en el alumbrado, las redes de calor con biomasa, la promoción de viviendas de VPO, la plantación y gestión de choperas o la construcción y gestión de potabilizadoras, depuradoras y vertederos, entre otros.

“Son líneas que tiene abiertas la Sociedad y en las que colaboramos con los Ayuntamientos y las Diputaciones”, ha explicado el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental al tiempo que ha apuntado que el principal objetivo perseguido con la celebración de la reunión es “intensificar las relaciones entre la Sociedad y la Consejería con los Ayuntamientos, para que estos últimos se dirijan a ellos para consultar cualquier tipo de problema”.

Asimismo, José Manuel Jiménez ha reconocido que Palencia es la provincia en la que Somacyl “menos ha actuado” a su juicio porque “el rango de depuradoras en las que están trabajando en Palencia ya están hechas o quizás por desconocimiento y por no haber hecho esta reunión antes”.

Por último, el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental ha informado de que en la actualidad están mejorando el alumbrado público en el municipio palentino de Carrión de los Condes convirtiéndose la obra en “un ejemplo para los demás alcaldes”. Además, están llevando a cabo una red de calor en Aguilar de Campoo, en Grijota realizando temas de depuración y en Venta de Baños de biomasa.

Cervera de Pisuerga, Dueñas, Paredes de Nava, Saldaña, Venta de Baños, Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Astudillo, Torquemada, Villada o Velilla del Río Carrión, son algunos de los municipios palentinos que han participado en la reunión.

No hay comentarios

Dejar respuesta