Controlado un incendio en Ávila y extinguido otro en Palencia

El incendio de Navalperal de Tormes ha calcinado hasta el momento 13,5 hectáreas de matorral y arbolado

Foto: Archivo

El incendio declarado en el término municipal de Navalperal de Tormes (Ávila) se ha dado por extinguido tras calcinar hasta el momento 13,5 hectáreas de matorral y arbolado, mientras que se considera extinguido otro declarado este lunes en Tabanera de Cerrato (Palencia) –que se ubicó inicialmente en Villahán–, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

En concreto, en la localidad de Navalperal de Tormes (Ávila) se encuentra controlado un fuego que se ha declarado, por causas que aún se desconocen, sobre las 14.25 horas de este lunes. En su extinción trabajan seis agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla helitransportada, una brigada de refuerzo, un bulldozer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Por otro lado, en Tabanera de Cerrato (Palencia) se ha dado por extinguido a las 2.20 horas de este martes el fuego declarado a las 16.47 horas del lunes, sin que por el momento se haya determinado la causa ni la superficie afectada. En la extinción han trabajado tres agentes medioambientales, tres helicópteros, otras tantas cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas de tierra, dos autobombas y una dotación de bomberos de la Diputación.

Según el último parte de incendios, el fuego declarado este domingo en Grisaleña (Burgos) se dio por extinguido a las 13.17 horas de este lunes, ha calcinado 46 hectáreas de cereal.

No hay comentarios

Dejar respuesta