Felipe VI agradece a Renault “su apuesta decidida por España”

El Rey visita la factoría de Palencia y conoce de primera mano el tercer Plan Industrial de la empresa

El Rey Felipe VI ha visitado hoy la factoría de Renault en Villamuriel del Cerrato (Palencia) y ha agradecido a la industria automovilística “su apuesta decidida por España, su confianza en las factorías que tiene en el país”. El Monarca ha realizado un recorrido por la fábrica en la que se monta de manera exclusiva el nuevo Mégane, la cuarta generación de uno de los vehículos más populares de Renault.

El director delegado para la Competitividad de Renault, Thierry Bolloré, ha presentado al Rey el tercer Plan Industrial de Renault para España, aprobado tras la negociación con los sindicatos. Después, Felipe VI ha recorrido la fábrica y conocido el funcionamiento de la cadena de montaje. En su intervención al término de la visita, el Rey ha reconocido “el trabajo de las administraciones, la empresa y los trabajadores para que esta actividad industrial de Renault sea un éxito”.

El Rey también se ha referido al tercer Plan Industrial, “una realidad económica gracias a la gran competitividad de las fábricas, en las que tienen una importancia destacada los puestos de trabajo que se generan, tanto directos como indirectos”.

“Os animo a todos a continuar en esta senda de crecimiento y de progreso”, ha concluido Felipe VI, que ha estado acompañado en su visita por el ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, y los alcaldes de Villamuriel, Palencia y Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta