El nuevo Mégane, clave en la competitividad de Renault

El vehículo se fabrica en exclusiva en la factoría de Palencia, donde también está el montaje del Kadjar

El Rey, Bolloré y el resto de autoridades junto al nuevo modelo de Mégane.

El director delegado para la Competitividad de Renault, Thierry Bolloré, ha destacado hoy en la factoría del grupo en Villamuriel del Cerrato (Palencia) la importancia del nuevo Mégane para la competitividad de Renault. El vehículo se fabrica en exclusiva en la fábrica de Palencia, unas instalaciones que hoy han recibido la visita del Rey Felipe VI, al que Bolloré ha presentado también el tercer Plan Industrial de Renault en España.
Thierry Bolloré también ha agradecido la presencia al Rey Felipe VI por su visita a la factoría de Palencia y ha hecho extensible el agradecimiento al apoyo de España a Renault. En este sentido, Bolloré ha destacado la potencia industrial de Renault en España, “que se ve reflejada en el papel esencial que tiene en el mapa industrial del Grupo Renault, con más de 460.000 vehículos fabricados en 2015”.

visita rey felipe palencia renault 15Ese rendimiento industrial se refleja en que una quinta parte de los coches de Renault se fabrican en España, además de casi la mitad de los motores y un tercio de las cajas de velocidades, tal y como ha recordado el director delegado para la Competitividad de Renault.

Para Bollaré, el buen rendimiento industrial de las factorías españolas permiten que el grupo confíe la fabricación “de vehículos de gran éxito internacional”, como los que actualmente se realizan en la fábrica de Palencia, el Mégane y el Kadjar, “dos vehículos que muestran la excelencia del savoir-faire de Renault en España”, que ha permitido que el Mégane haya sido el vehículo más vendido en el país durante los últimos veinte años. El Mégane también es una referencia para España en cuanto a las exportaciones, con más de 6,6 millones de unidades vendidas desde 1995 en 50 países diferentes.

Thierry Bollaré también se ha referido al tercer Plan Industrial de Renault en España, “que es una realidad gracias al acuerdo social firmado en abril entre la dirección y los sindicatos, lo que demuestra una vez más la importancia que el Grupo Renault le concede al diálogo social”.

Este plan supondrá una inversión de 750 millones de euros en los próximos años, por lo que cuando se llegue al 2020, Renault habrá invertido en España en los diez años anteriores 1.850 millones de euros.

Además del Rey Felipe VI, también han estado presentes en la visita el presidente del Consejo de Administración de Renault España y director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, el director general de Renault España y de la factoría de Palencia, José Antonio López, el ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, y los alcaldes de Villamuriel, Palencia y Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta