Atropellados dos jóvenes a la salida de la ITA en Palencia

Un hombre de 22 años y una mujer de 23 años resultaron heridos al ser atropellados en un paso de peatones

Plano de la zona en la que se celebró la ITA. (Foto: ITA Palencia).

Dos jóvenes, un hombre de 22 años y una mujer de 23, resultaron heridos a última hora de la tarde de este viernes, al ser atropellados por un turismo en un paso de peatones del Paseo de la Julia de Palencia, en las cercanías del recinto donde se celebró la conocida como Fiesta de la ITA, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y la Policía Local, recogidos por Europa Press.

Fuentes policiales han señalado que el conductor, otro joven de 24 años, dio positivo por consumo de sustancias estupefacientes y negativo en la prueba de alcoholemia.

El siniestro se produjo unos minutos antes de las 20.33 horas de este viernes, cuando la fiesta ya había concluido. Según los alertantes, un turismo había atropellado a varias personas en el Paseo de la Julia, cerca de la zona de La Lanera y del parque Ribera Sur. La Policía Local señaló que el siniestro se había producido en un paso de peatones.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía local de Palencia y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a dos personas, un varón de 22 años, identificado como C.C.P, que fue trasladado en UVI móvil al Hospital Río Carrión de Palencia y una mujer de 23 años, L.G.G, que fue evacuada en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.

No hay comentarios

Dejar respuesta