Detenido por presentarse por otra persona al examen teórico de conducir

Está acusado como presunto autor de sendos delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil

palencia, examen, conducir
Detenido un hombre por hacerse pasar por otro en el examen teórico de conducir. Fotografía: Europa Press

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 37 años y vecino de Ocaña (Toledo) como presunto autor de sendos delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil, al presentarse por otra persona a la prueba teórica del examen para la obtención del Permiso de Conducción.

La Guardia Civil, en “estrecha colaboración” con funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia estableció, según se explica en un comunicado recogido por Europa Press, un dispositivo de control durante la celebración de los exámenes teóricos para la obtención del Permiso de Conducción de la Clase B.

Entonces se pudo verificar que en el aula de exámenes de dicha Jefatura realizaba la prueba una persona que “infundió dudas razonables” sobre su verdadera identidad, por lo que tras la realización de las correspondientes comprobaciones y obtención de la información necesaria, se procedió a su detención.

Al parecer, el mismo había aportado un Documento de Identificación de Extranjeros falsificado con su fotografía y todos los demás datos correspondientes a otra persona, de nacionalidad extranjera.

La persona detenida ya lo había sido en otras tres ocasiones en las provincias de Toledo (junio de 2015), Ávila (septiembre de 2015) y Guadalajara (noviembre de 2015) por la comisión de delitos similares.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron remitidas, en su día, al Juzgado de Instrucción número cinco de Palencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta