Villamuriel de Cerrato se prepara para sus “Fiestas de la Ascención”

Tendrán lugar del 6 al 8 de mayo

fiestas, villamuriel de cerrato, fiestas de la ascension
Fiestas de Villamuriel de Cerrato en Palencia. Fotografía: Ayuntamiento de Villamuriel

Villamuriel de Cerrato se viste de gala para celebrar sus “Fiestas de la Ascensión”, que tendrán lugar del 6 al 8 de mayo y que prometen llenar de sonrisas, actividades y diversión el municipio palentino.

Aunque el momento álgido de dicha celebración, como venimos apuntando, se producirá el fin de semana, a lo largo de toda estos días tendrán lugar también diversos concursos, como el de postres que se llevará a cabo el martes 3 de mayo, desde las 17:00 horas, el Campeonato de parchís, el mismo día desde las 18:00 horas, o el de mus, un par de horas más tarde.

villamuriel_fiestas ascensionEl miércoles se desarrollará la gymkana familiar, para los más “peques” del lugar en la Plaza Centro Joven y el jueves, en “El día del niño”, las recetas, la cocina y los juegos tradicionales se apoderarán de Villamuriel de Cerrato para abrir boca ante la llegada del fin de semana.

El viernes, el programa se llena de actividades con las que pasar un buen rato en compañía disfrutando de las charangas y el “charangueo” desde las 14:00 horas o del torneo de futbolín desde las 16:00 horas. Los premios Villamuriel gratificaran a las personalidades más importantes del año antes de llevar a cabo el tradicional chupinazo y de dar la bienvenida a un sábado que se antoja sumamente emocionante con multitud de actividades a las que asistir.

Ese día 7 de mayo tendrán lugar los pasacalles, las carreras infantiles con patines y motos y también el desfile nocturno de peñas desde las 23:00 horas, en las que los jóvenes pondrán el color y el ambiente en una noche que se antoja mágica.

Para finalizar, el domingo, los pequeños se lo pasarán pipa en la gran fiesta infantil con discomóvil, animación y talleres que tendrán lugar desde las 18:00 horas en una celebración que pondrá su colofón con unos fuegos artificiales únicos para cerrar unas “Fiestas de la Ascensión” que prometen y que no te puedes perder para pasar un gran fin de semana y disfrutar de Villamuriel de Cerrato y de su gente.

No hay comentarios

Dejar respuesta