Tres detenidos por traficar con cocaína en Palencia

El dispositivo se inició hace cuatro meses ante el malestar de los vecinos del barrio en el que se llevaba a cabo la distribución y el consumo de drogas

droga, palencia, guardia civil
Droga y billetes requisados por la Guardia Civil

Dos hombres y una mujer, dos de ellos hermanos, de 49, 35 y 30 años y nacionalidades española y colombiana, han sido detenidas por la Guardia Civil como autores de un delito contra la seguridad colectiva y tráfico de drogas dentro de la Operación Aguileño.

Este dispositivo se inició hace más de cuatro meses, cuando la Guardia Civil, a través de la colaboración ciudadana, tuvo conocimiento del malestar existente en un vecindario de la localidad de Aguilar de Campoo, por el tráfico y consumo de drogas en el mismo.

En estrecha colaboración y bajo la dirección de la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Cervera de Pisuerga, que autorizó un registro en una vivienda propiedad de uno de los detenidos, en Aguilar la Guardia Civil procedió a la aprehensión de 440 gramos de cocaína, más de 3.500 euros en billetes de diverso valor, una báscula de precisión y un teléfono móvil.

Igualmente, se incautó de un vehículo, el cual era utilizado para la distribución y traslado de las drogas.

El principal detenido o cabecilla era conocido por dedicarse a este tipo de ilícito penal y hasta la localidad de Aguilar de Campoo, se desplazaban consumidores de Cantabria, León y de la zona norte de la provincia de Palencia.

En esta operación han participado Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (E.D.O.A.) y del Área de Investigación de la Compañía de Herrera de Pisuerga.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, droga incautada y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Cervera de Pisuerga, que ya ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta