Carrión debatirá en pleno acabar con los nombres de calles franquistas

El equipo de Gobierno formado por Ciudadanos y PSOE llevará a la sesión del día 28 una propuesta para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica

carrion de los condes palencia
Ayuntamiento de Carrión de los Condes.

Carrión de los Condes debatirá en el próximo pleno del día 28 de abril una propuesta del equipo de Gobierno, formado por Ciudadanos y PSOE, para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica (52/2007 del 26 de diciembre) y modificar el nombre de las calles y plazas que aún tienen denominaciones franquistas.

 
Desde el equipo de Gobierno consideran importante este cambio, puesto que “ayudará a la ciudad de Carrión de los Condes a cerrar heridas del pasado y a postularse como un lugar donde convivir basado en el respeto”.

 
En caso de que esta propuesta fuera aprobada, supondría la modificación de la denominación de varias vías públicas: la plaza del Generalísimo Francisco Franco, plaza de los Caídos, la calle José Antonio Primo de Rivera y la calle Jose Antonio Girón, que pasarían a denominarse «plaza Mayor», «plaza de la Constitución», «calle La Rúa» y «calle Adolfo Suárez», respectivamente.

 
El alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero Sanz, ha manifestado que considera que es una medida necesaria en los tiempos actuales que ya se debería haber adoptado hace muchos años.

 
Además, estas nuevas denominaciones recogen los valores de tradición, consenso y democracia, así como una manera de demostrar que se trata de una localidad abierta a la acogida de todas las culturas, creencias y lenguas, que toma mayor valor debido a que se encuentra en la ruta del Camino de Santiago.

1 Comentario

  1. Esta claro que este Alcalde, además de desobedecer la disciplina del partido, al ignorar la lista mas votada, que fue el PP con 5 concejales, también ignora el pasado franquista de Adolfo Suarez y le da una calle, y deja otras mas como la de Millan Astray o el arzobispo Cantero.

Dejar respuesta