El puente de Villamuriel de Cerrato lucirá bello y majestuoso

Cuatro empresas han comenzado a negociar para llevar a cabo la reestructuración tras el derrumbe del sábado

puente, derrumbe, Villamuriel de Cerrato
Puente de Villamuriel de Cerrato. Fotografía: Europa Press.

Tras el derrumbe, el pasado sábado, de parte de su barandilla, cuatro empresas trabajan ya en la elaboración de un proyecto para arreglar los desperfectos del puente de piedra de Villamuriel de Cerrato, en Palencia.

Así lo ha anunciado el delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, quien ha señalado que han solicitado a esas empresas que entreguen sus propuestas, acompañadas de un presupuesto, con el fin de que se pueda valorar lo antes posible y adjudicar, por el procedimiento de urgencia, una intervención.

El delegado territorial de la Junta ha manifestado que el puente sigue cortado al tráfico de vehículos y peatones, al tiempo que ha explicado que “cuando tuvo lugar el derrumbe por filtración, el agua estaba por debajo de la parte del puente donde se produjo el desprendimiento, pero en la jornada de hoy el nivel puede llegar al mismo, por lo que el riesgo es aún mayor por el contacto directo del agua con la tierra”.

Por último, Luis Domingo González ha reconocido la “urgencia” en la intervención aunque ha recordado que existe una alternativa al paso por este puente.

Además, el delegado territorial ha anunciado que la Junta de Castilla y León actuará también en la ladera a la entrada del municipio palentino de Guardo donde se produjeron este fin de semana desprendimientos de tierra.

No hay comentarios

Dejar respuesta