El espectáculo y la diversión avanzan a dos ruedas

Los Internacionales Montaña Palentina cerrarán el Open de España, pero se retrasan a los días 23 y 24 de julio para garantizar la presencia de los mejores bikers del panorama nacional

Internacionales BTT, un auténtico espectáculo

La organización de los Internacionales Montaña Palentina de cross country olímpico, en coordinación con la Real Federación Española de Ciclismo, ha acordado el aplazamiento de la celebración la prueba hasta el fin de semana del 23 y 24 de julio. En un principio, estaba previsto que la cita volviera a convertir Aguilar de Campoo en la capital del ciclismo de montaña los días 7 y 8 de mayo, pero la coincidencia con una prueba del Campeonato de Europa ha aconsejado el cambio de fechas para garantizar la presencia de los mejores bikers y ofrecer el mejor espectáculo posible.

La tercera edición de los Internacionales Montaña Palentina contará de este modo con el aliciente de ser la encargada de bajar el telón del Open de España Cofidis, apenas una semana después de la celebración de los Campeonatos de España y ya con los Juegos de Río de Janeiro a la vuelta de la esquina. La cita, con el principal patrocinio de la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, coronará a los ciclistas más destacados de la temporada.

Como es habitual, el Montaña Palentina comenzará el sábado 23 de julio con una contrarreloj urbana con ascensión al castillo medieval de Aguilar de Campoo. Ya el domingo 24, en el entorno del embalse, se celebrarán las pruebas reina en todas las categorías, con Pablo Rodríguez y Anna Villar como vigentes campeones absolutos.

El Open de España consta en total de cinco pruebas. Las ya disputadas en Chelva (Valencia) y Valladolid y las que se tienen que disputar en Vall de Lord (Lérida, 30 de abril y 1 de mayo), Castejón de Sos (Huesca, 4 y 5 de junio) y Aguilar de Campoo (Palencia, 23 y 24 de julio).

Marcha cicloturista

Sí mantiene la fecha prevista la Marcha Cicloturista 4 Cumbres, que celebrará su segunda edición el sábado 7 de mayo con la organización de Play Sports y del Club Aguilarense Alberto Fernández. El bello entorno de Aguilar de Campoo albergará ese día una marcha de 111 kilómetros por caminos y sendas del Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina. La organización pretende que la cita se consolide como una de las marchas cicloturistas de referencia en el norte de España.

No hay comentarios

Dejar respuesta