La Diputación distribuye sus ayudas para los deportes de la provincia

Destinará un total de 161.265,34 euros

Comisión Informativa Deportes, Tiempo Libre y Ocio

El servicio de deportes, ocio y tiempo libre de Diputación publicó el día 1 del pasado mes de febrero la convocatoria de subvenciones deportivas para este año. A la misma,  se han presentado 293 solicitudes en sus 6 líneas de apoyo a ayuntamientos, clubes, deportistas y centros escolares.

La Comisión destinada a informar sobre las ayudas se ha reunido esta mañana y ha dictaminado favorablemente la concesión de 161.265,34 euros que se repartirán entre 15 deportistas, 17 centros escolares, 93 ayuntamientos y 54 clubes.

Un total de 237 subvenciones que se han dividido del siguiente modo:

  • Subvenciones a ayuntamientos para la adquisición de equipamiento deportivo: se han destinado 969 euros para que 76 ayuntamientos puedan equipar sus instalaciones deportivas.
  • Entre los ayuntamientos se han repartido, además, otros 39.970 euros para la promoción deportiva. A través de este área se atenderán las necesidades de 50 municipios.
  • Otra de las líneas de actuación ha sido la de ayudas a clubes de la provincia para su actividad ordinaria, en la que se han distribuido 450 euros entre 42 entidades deportivas.
  • En cuanto a las ayudas a clubes para la realización de actividades extraordinarias, se atenderán 37 peticiones, con ayudas que oscilan entre los 300 y los 1.000 euros, y que suman un total de 500 euros.
  • En el apartado de becas a deportistas de la provincia se han recibido 38 solicitudes, de las que se han informado positivamente únicamente 15, máximo establecido en las bases de la convocatoria. Las ayudas, que suman un total de 000 euros, oscilarán entre los 850 y los 1.550 euros.
  • Por último, 376,34 euros se repartirán entre 17 centros escolares de la zona rural para la adquisición de material deportivo.

Con este programa, el servicio de deportes, ocio y tiempo libre de Diputación pretende prestar ayuda a todos los beneficiarios para fomentar sus actividades y posibilitar que quienes residen en los diversos términos municipales puedan acceder con facilidad a la práctica deportiva.

El reparto de las ayudas ha resultado un trabajo complicado debido al gran número de peticiones que se han recibido y, con el afán de que el deporte llegue a todos los rincones de nuestra provincia, se ha procurado atender tanto a los municipios y clubes grandes como a los más pequeños, por eso, desde el servicio de deportes, ocio y tiempo libre se ha aumentado la dotación de esta convocatoria en 32.500 euros respecto al 2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta