El cementerio de Villanueva de Arriba precisa de un arreglo urgente

El camposanto presenta inundaciones en los panteones

Ángeles Armisén durante la reunión

La presidenta de la Institución provincial, Ángeles Armisén, y los diputados, Gonzalo Pérez Ibáñez y Urbano Alonso, se reunían con el alcalde de entidad local menor, Juan José Maldonado, y el primer edil de Santibáñez de la Peña, ayuntamiento al que pertenece la pedanía, quienes les expusieron el mal estado en el que se encuentra el camposanto que presenta inundación de los panteones.

El alcalde de Villanueva de Arriba explicó que aunque el problema de inundaciones en el cementerio data de muchos años atrás se hace necesaria una intervención urgente. La actuación, para la que ya existe una memoria valorada con un presupuesto de 19.600 euros, pasaría por el drenaje del lugar.

Durante la reunión, los representantes municipales también plantearon la necesidad de instalar suelo de caucho en el parque infantil de la población, para lo que, informó la presidenta, ya existe una convocatoria de ayudas a la que la pedanía se acogerá.

Igualmente, plantearon otras actuaciones como la pavimentación de la calle Las Cocheras, una obra que ha sido solicitada con cargo a los Planes Provinciales de este año por un importe de 12.600 euros.

Recordar que la entidad local menor de Villanueva de Arriba, que cuenta con una población de 178 habitantes, percibió de la Diputación en 2012 una subvención para una actuación del depósito del agua; en 2015 para la reparación de tuberías generales accesos a los depósitos de agua de 1.126 euros y en 2014 otros 2.500 euros como subvención directa para gastos de investigación para la conservación y restauración de materiales fósiles de la Cueva de Guantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta