Tres afectados por inhalación de humo en el Foster’s Hollywood

Debido a un incendio en la cocina; dos de los afectados han sido trasladados al Complejo Asistencial de Palencia.

Humo saliendo del Foster's Hollywood.

Tres personas han tenido que recibir atención médica y dos de ellas han requerido traslado a un centro hospitalario como consecuencia de la inhalación del humo de un aparatoso incendio que se ha declarado este martes en la cocina del restaurante Foster’s Hollywood de Palencia, ubicado en la Avenida Valladolid de la capital, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

El incendio se ha iniciado minutos antes de las 20.22 horas de este martes, al parecer, en la campana de la cocina del restaurante de comida americana y rápidamente se ha originado una densa columna de humo que ha sido visible desde mucha distancia. Según han informado fuentes municipales el fuego ha quedado controlado minutos antes de las 22.00 horas.

Las llamas no han causado daños personales graves, pero sí cuantiosos daños materiales, mientras que los servicios de emergencias han tenido que atender en el lugar a tres personas por inhalación de humos, de las cuales dos han sido trasladadas al hospital Río Carrión de la capital palentina.

El Servicio de Emergencias Castilla y León recibió varias llamadas que informan de la presencia de gran cantidad de humo en la calle Julio senador Gómez, esquina con la avenida de Palencia, donde se encuentra el restaurante. La sala de operaciones del 112 dio aviso a Policía Local,  Cuerpo Nacional de Policía y a los bomberos de Palencia. Además, se avisó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico de forma preventiva.

Los organismos en el lugar solicitaron asistencia para atender a personas afectadas por humo, sin poder precisar el número, por lo que Sacyl envía una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico más.

Finalmente, el personal sanitario ha atendido en el lugar a tres personas, de las que dos han sido trasladadas al Complejo Asistencial de Palencia en ambulancia de soporte vital básico.

Fuentes municipales han añadido que el humo procedente de la cocina del restaurante se ha filtrado al edificio en el que se encuentra, que ha tenido que ser evacuado por precaución. Las llamas han afectado de forma muy importante a la cocina y a toda la maquinaria que existía en dicho espacio.

El suceso ha generado una gran expectación entre los palentinos debido al denso humo y al despliegue de los servicios de emergencias, ya que hasta el lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de la Policía Nacional y Local, ambulancias del Sacyl y efectivos del Parque de Bomberos de Palencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta